Bienvenido

Estas a nada de leer cosas referentes a mis intereses personales... Cualquier comentario es aceptado.

viernes, 26 de agosto de 2011

Motivo de enojo u orgullo


En los últimos días hemos tenido a bien saber que Úlises Dávila se encuentra en la órbita del Chelsea de Inglaterra, aunque sería cedido a un equipo de Holanda para que adquiera minutos y pueda obtener la visa de trabajo que es indispensable para jugar en Inglaterra.
Esto ha desatado una controversia entre aficionados, aficionados de Chivas, unos a favor de la salida del jugador y los que están en contra porque creen que lo único que le importa al dueño del equipo es tener más millones de dólares en su cuenta bancaria.
Es indudable que su salida se debe al momento que atraviesa y el posible crecimiento que ve el conjunto inglés en el jugador mexicano. Si me preguntarán en que grupo de aficionados me encuentro, es muy fácil estoy a favor de la salida de Dávila al fútbol europeo. ¿por qué? muy fácil porque significa que los conjuntos de las mejores ligas del mundo empiezan a voltear al mercado en México, en gran medida por los buenos resultados en los mundiales sub-17 y sub-20, que denontan en sí un buen trabajo en las inferiores, el cual esperemos se vea pronto reflejado en la selección mayor.
Tener a otro mexicano en el extranjero, ayuda a posicionar al fútbol nacional, que se vea más seguido en Europa, que los visores no sólo vayan a Argentina, Brasil, Colombia. Además de ayudar al desarrollo del futbolista como persona pero sobretodo como profesional, al ser más exigido. Así para cuando este sea convocado a selección nacional venga con otra mentalidad y otra forma de trabajo.
Yo soy de Chivas desde siempre pero pongo primero el futuro de fútbol mexicano, porque sueño como muchos que se puede llegar lejos en los mundiales, porque creo firmemente en el potencial del jugador nacido en este país. A mi me llena de orgullo que Dávila tenga la oportunidad de ir a Europa, no sólo porque es de extracción Chiva y demuestra así que las fuerzas básicas del equipo de mis amores es basta y no importa que se vaya porque hay un chavo abajo de él que tiene las mismas o incluso más capacidades de él.
Todos sus comentarios son bienvenidos, reciban un fuerte saludo de mi parte, no olviden seguirme en twitter, mi cuenta es: @XaviEntar y para ustedes es ¿motivo de orgullo o enojo?

8 comentarios:

Sergio Ascencio dijo...

Es una postura inteligente, sensata. Pensar en el futbol mexicano, en ver los intereses del jugador. Me gusto tu opinión, soy de la idea que es lo mejor para Dávila.
En Chivas quizás no tendría la oportunidad de consolidarse, es su oportunidad ojalá la aproveche.
Excelente post!. Muy valiente!

JAVIRO dijo...

Hay que ver la posicion que debe tener un club como el Guadalajara. La prioridad de èste club al formar jugadores es para beneficio de su primer equipo,para tener los mejores jugadores peleando por el tìtulo. Las ventas deben ser consecuencia de un buen trabajo individual y colectivo.

No concibo que un equipo tan popular,el de mas tìtulos en Mèxico tenga una posicion diferente a la mencionada anteriormente. Anteponer el negocio a lo deportivo es irresponsable y de poco compromiso hacia su historia. Se veràn con buenos ojos cuando el primer equipo sea estable,contendiente al tìtulo y que cuente con un plantel vasto para suplir ventas. En este caso,parece y creo no estar alejado de la realidad, que Guadalajara està formando jugadores con el objetivo de venderlos,no importa la edad,si vienen por el jugador se vende. Con esta mentalidad el equipo se quedarà con jòvenes pero no de la calidad suficiente para ser ganador,los mejores estaràn fuera. El beneficio solo es econòmico nunca deportivo.Es justo que se piense al final en el equipo de futbol?

Para Dàvila es lo mejor,una oportunidad de mostrarse pero no estarà haciendo algo mal Guadalajara en dejar ir un jugador que interesa a un equipo como Chelsea? Dàvila ha sido poco promocionado por el Club,no se estarà teniendo mal ojo?

Para mi primeor se debe de ver el club y despues el futbol mexicano. Si existe calidad saldrà,caso Chicharito,dejar algun legado en el equipo que lo formò serìa una obligaciòn para antes de salir.

Javier Entar dijo...

Chivas a mostrado gran nivel de juego sin los seleccionados sub-20 y creo que pueden seguir así, además Real a mostrado que no es de su total agrado, por lo cual aplaudo que salga, porque las oportunidades de emigrar estando en México son escasas y aplaudo que quieran salir dado que no es el único jugador que lo quiere hacer, no quedarse en México y entrar en un área de confort

Yero Pako dijo...

Casi al 100% coincido con lo expresado en el post. El caso de Dávila es diferente no debe de tomarse como referente la historia de Hernández y el ManU. Lo que todos los seguidores de Chivas deberíamos de destacar es que nuevamente es un jugador formado en Chivas que se va a Europa, probablemente sin mostrar de lo que es capaz en la liga nacional, pero con una oportunidad que no cualquiera tiene.

JAVIRO dijo...

Ojo,no critico que Dàvila quiera irse y mas por la situaciòn de que no es del gusto del DT. Critico la posiciòn del equipo,que, al parecer le importa mas vendr que tener un trabuco de equipo.Si,pueden sacar los juegos pero te quedas con el sentimiento (como Chiva que soy) de que podriamos estar mejor ymas si no se ganan titulos.

JGL0308 dijo...

El hecho de que Dávila se vaya al extranjero y que Vergara lo venda no significa que este ultimo sea un mal dueño. Al contrario, ¿Acaso no se invierte y de manera fuerte en la fuerzas básicas?

Me parece que todos deberíamos de estar a favor de su venta, es un extraordinario jugador y le ira muy bien en Europa. chivas se convierte en un semillero de joyas mexicanas, eso es motivo de orgullo no de separacion

Excelente post!

Javier Entar dijo...

Muchas gracias por tomarse la molestia de leer el post y sobretodo de dejar un comentario. Chivas tiene con que ser campeón este torneo y lo demuestra cada fin de semana. Van a San Luis y seguiremos con el invicto y liderato.

juanitoblue dijo...

Para mi primero está el Guadalajara, jamás el bien del futbol nacional. Como dice jv, no se puede tener dos lealtades, una o la otra.

Está de sobra decir que es mi opinión, y las suyas no son más que eso también, no creo que todos deberíamos estar de acuerdo en X o Y, qué flojera...

En el futbol mi orgullo es que el Guadalajara gane y salga campeón. Los cientos de médicos, ingenieros y científicos que mexicanos que triunfan en primer mundo son suficientes como para sentirme orgulloso del talento nacional. El futbol es otra cosa, es pasión, una semireligión que no da para posturas políticamente correctas.

Es todo. Saludos.

Publicar un comentario